Gobierno de la Capital Mexicana pretende instalar incinerador de basura en Zona Rural de Tláhuac
Por Raymundo Lopeztiana
12 de Junio 2016, 9:00 hrs.- Derivado de que el Gobierno de la Capital Mexicana, encabezado por el Alcalde Miguel Ángel Mancera, pretende instalar un Incinerador de basura en un área de conservación ecológica, ubicado en las inmediaciones de la Terminal del Tren Metropolitano Tláhuac, en un área que fue destinada para la realización de obras de mitigación de impacto, tales como bosques o lagunas artifíciales, por la obras del Tren Metropolitano en Tláhuac, esta mañana habitantes de las Colonias El Triángulo y Selene salieron a manifestar su rechazo al INCINERADOR.
Segun información con la que cuenta Guerra de Posiciones News, la tecnología que se pretende utilizar es obsoleta, pues la maquinaria adquirida, en Estados Unidos, es usada. Y fue descontinuada en ese país por los altos niveles de contaminantes que emite, lo cual es un absurdo, pues este “proyecto” de ninguna manera mitiga los daños generados en el ambiente por la construcción de la polémica línea del tren metropolitano en Tláhuac, por el contrario los empeora.
Así mismo, se está afectando zonas que fueron declaradas patrimonio histórico cultural de la humanidad por la UNESCO, y que atenta contra los derechos humanos plasmados en los artículos 1, 2, 3, 4, 5, y demás de la Constitución Mexicana.
Según un Boletín de Prensa emitido a partir de la concentración de esta mañana, es inaceptable e incongruente que dadas las condiciones ambientales que se afrontan, se pretenda edificar dentro de la Capital una obra como esta, sin considerar los daños ambientales, y a la salud que esto conlleva, pues no únicamente a los ciudadanos que habitan en Tláhuac les afectará, será a todos los habitantes de la Capital, zona conurbada, la megalópolis y los millones de personas que a diario se trasladan a la misma, ya sea por trabajo, estudio, o simple diversión.
Habitantes de la demarcación lanzaron la consigna, "dejen de utilizar a Tláhuac como el traspatio de la Ciudad, no somos ciudadanos de segunda, no queremos un incinerador en esta delegación ni en ninguna otra parte de la ciudad".
Como Dato, esta obra debe cumplir con condiciones mínimas necesarias para que no afecte el ambiente, ni la salud de las personas, y por ello se debe realizar en un sitio aislado que tenga una distancia mínima de 100 kilómetros de lejanía a cualquier población o asentamiento humano.
15.06.2016, 22:18
on 15/6/16
ID: 4326
Tamaño orig.: 145 KB
Cobertura: Foto
Alcance: regional
En venta