Realizador de TV por oposición para TVE en el 82 y con los estudios inacabados Informática en La Politécnica de Madrid, se embarcó en el apasionante reto de formar parte del equipo fundador de Antena 3.
Ejecutivo orientado a objetivos y con una dilatada trayectoria en el mundo de la comunicación y el marketing tradicionales, vive con pasión, la posibilidad de trasladar su experiencia al nuevo escenario del entorno de los contenidos en Internet.
Licenciada en Filosofía, formó parte del equipo fundador de Antena 3 y ha consolidado su trayectoria profesional con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación.
Llegó a ocupar la dirección de Relaciones Externas en Antena 3 tras su labor en Programación, Prensa y Relaciones Públicas durante 12 años.
Posteriormente se trasladó a Barcelona para llevar la Jefatura de Prensa de COM Radio en Cataluña (actualmente “ La Xarxa”) perteneciente a la Diputación de Barcelona.
Este último cargo, lo ha venido ocupando hasta su incorporación a este proyecto de YAPRESS del que es socia y fundadora, teniendo actualmente bajo su responsabilidad, la delegación de Cataluña y la Dirección de Comunicación.
En 1982 un grupo de jóvenes entusiastas, bajo la dirección de nuestro admirado Manuel Martín Ferrand, tristemente desaparecido, inventamos un nuevo estilo de concebir y gestionar, los medios de comunicación, el estilo Antena 3.
Este auténtico revulsivo fue capaz de situarla como referente en pocos años. Treinta años después, con parte de ese equipo, hemos comenzado una nueva andadura en lo que creemos, será el próximo futuro de los medios de comunicación, utilizando las nuevas tecnologías e Internet, pero con el mismo espíritu y entusiasmo.
En 2001 registramos YAPRESS, como plataforma de periodismo ciudadano, y con Andrés Manso (hoy CEO de incubio.com) y utilizando prototipos de las primeras cámaras digitales con capacidad de envío, fuimos capaces de retransmitir un incendio en Barcelona. El momento no era el adecuado, sobre todo, porque ni la tecnología ni el mercado lo permitían. Esta situación ha cambiado significativamente y desde entonces hasta ahora, hemos venido acumulando la experiencia necesaria, para poder afrontar la nueva etapa del proyecto, en unas condiciones más adecuadas para poder encarar los nuevos desafíos.
YAPRESS, vende a medios de todo tipo, los contenidos de terceros, enviados a través de los móviles de periodistas y colaboradores, pagándoles hasta el 80% del precio conseguido, bien sea de forma directa o por subasta. Pero es también una plataforma de de gestión y marketing de estos mismos contenidos en las Redes Sociales.
Nuestro objetivo es sacar el mayor rendimiento del producto enviado, haciendo que todo el que te pueda comprar, te vea. Nuestra fuerza es la unión, ya que cuantos más seamos, mejor precio y mayor relevancia conseguiremos.
Es una estructura de tipo horizontal donde el verdadero protagonista y receptor del flujo del dinero eres tú. Además como "yaper" o usuario, en la parte pública con las Redes Sociales, puedes hacer que una noticia foto o reportaje, se mueva más y consecuentemente, el producto de tu trabajo, genere nuevos tráficos e ingresos.
Es un gran expositor al mundo global de los medios y una casa común, donde se unen las nuevas generaciones, con periodistas de dilatada experiencia. Seguimos manteniendo el espíritu de los inicios de Antena 3; noticias veraces y opiniones independientes. Nuestro equipo trabaja en la terminación de nuevas herramientas de web semántica que facilite esta labor, entre la inmensa minería de datos en la que estamos inmersos cada día.
Perseguimos algo que hemos llamado PERIODISMO SOSTENIBLE, ayudar a crear un ecosistema, capaz de invertir la tendencia de estos últimos tiempos, donde el periodista ha ido buscándose la vida como ha podido. Pretendemos que ese J2M (journalism to money) pueda ir cambiando paulatinamente hacia un M2J, que el dinero fluya hacia el periodismo, y donde el periodista, se pueda centrar en la coordinación, el análisis y la interpretación de la información, confiando en parte, la captación de los contenidos a terceros y a poder colaborar estrechamente con “fuentes” de todo tipo. De esta forma, todas las partes directamente implicadas en el proceso informativo, recibirán una compensación adecuada, creando una relación justa y atractiva para todos y logrando que con su correcto funcionamiento, lo haga sostenible en el tiempo.